Información

¿Cuál es la importancia de la honestidad?

Anuncios

La honestidad es de suma importancia. Toda actividad social, toda empresa o negocio se tranca cuando la gente no es franca. La honestidad no consiste sólo en decir la verdad, sino en la capacidad de un comportamiento honrado.

¿Cuál es la importancia de la honestidad?

La persona honesta es un ejemplo

Una persona honesta es aquella que intenta anteponer la verdad en sus pensamientos y acciones. Además puede reconoce lo que esta bien y es correcto.

Ser honesto refleja el interior, hace a las personas dignas de confianza. En cualquier caso una persona honesta mantiene palabras, acciones y sentimientos sinceros. También, cumple con sus compromisos y deberes sin hacer trampa; evitando las murmuraciones negativas; hablando con certeza y guardando discreción y seriedad.

Anuncios

Una cualidad esencial para el desarrollo personal

Hay que reconocer que es una cualidad fundamental para las relaciones humanas (familiar, laboral, sociales y afectivas). Ser deshonesto es ser falso, injusto y engañoso.

La honestidad y la transparencia consigo mismo y con los demás son muy importantes para el crecimiento de un individuo. Empezando por la orientación, pasando por las divisiones y todos los aspectos cotidianos, la honestidad debe ser el principio fundamental.

Beneficios individuales y sociales de ser una persona honesta

Por medio de la actitud honestas se forma una persona y se desarrolla su vida día tras día. La honestidad expresa respeto y aceptación por uno mismo y por los demás, que pretenden ser honestos. No existe razón para esconderse o vivir de apariencias.

Finalmente, esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos que esta en el entorno.

La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una. Como consecuencia de esto, la verdad no depende de personas o consensos sino de la realidad que el mundo nos presenta. Esta es indiscutible y necesaria de comprender y aceptar.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía